lunes, 6 de agosto de 2007

Agrorock

Aunque El koala sea el máximo exponente de la corriente conocida como agrorock -maldito el día, maldita la suerte de la España veraniega-, existen otros grupos que podrían alistarse en esta cáustica corriente musical, aunque sólo sea por tener un nombre como Los campesinos!.

Desde Cardiff, un joven septeto amante de las melodías pegadizas y los estribillos rápidos, se han dispuesto hacer bailar a todo aquel que esté dispuesto a quemar las suelas de sus zapatos. La autoproclamaba segunda banda británica más punk-rock del momento firma uno de los éxitos del curso musical: You! Me! Dancing!.

La canción, un alarde de gamberra frescura, les une a traves de las ramas de un ficticio árbol genealógico con grupos como Help! She can't swim, Architecture in Helsinky, Bis y los históricos Pavement.

Letras casi infantiles, inocuas, sin ninguna intención de cambiar el mundo, para eso ya está Sabina y sus huestes de oficiales bien pensantes. Música para el día que, al despertaste, decidiste ponerte a saltar sin motivo aparente.

Bastá de opás, You! Me! Dancing! canción del verano, ya.

No hay comentarios: