lunes, 21 de mayo de 2007

Allá cada cual

Manolo y Genís -Astrud- forman el dúo más odiado y amado de la música española. Sus detractores acumulan un listado de pegas y reproches. A sus seguidores, simplemente, les gusta. Lo cierto es que Manolo y Genís son arriesgados, personales, irónicos e inteligentes. Que te gusten, o no, es harina de otro costal.

Este par de deslenguados, capaces de asegurar en un concierto en Madrid que no les gusta la ciudad, han trabajado en cuatro discos en los que han dejado claro que tienen un sonido propio y reconocible. Su primer disco grande, 'Mi fracaso personal', mostraba los detalles que se han repetido en sus siguientes trabajos. Repetidos y mejorados.

Poco a poco su sonido se ha refinado, es más tranquilo, pero más intenso. En su último disco, 'Tú no existes', ya no se limitan a los teclados de Genís y la guitarra de Manolo, se dejan acompañar de guitarra, bajo y batería.

Aunque, como siempre, Astrud demuestran que son los mejores sprinters a la hora de poner palabras a su música. Sus letras reflejan con terrible sencillez e ironía breves y rápidas historias que hablan de relaciones, amistad, nadas y naderías, todas ellas encantadoras. En ocasiones su tono es confesional, casi siempre irónico y surrealista y, en algún momento, gamberro, como en su himno 'Hay un hombre en España que lo hace todo' o 'Qué malos son nuestro poetas'.

Astrud, sin pelos en la lengua.

Para escuchar:

Minusvalía

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí "parecenme pergayolerus", sobre todo desde que los vi en concierto...contigo. Jeje. Vi un par de videos en youtube, y la verdad es que son unos tipos de lo más peculiar... Aunque he de decirte que tampoco me apasionan. Un abrazote.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sincopado dijo...

Así que no te dan más, ¿eh Cuca? Pues es una pena, porque estos tío en directo son la bomba...

Psicolabis dijo...

joder impresionante canción! ésta aún no la había escuchao. a ver cuando vuelven. yo ya les vi varias veces y siempre son geniales. algún día actualizaré mi blog. te paso un telegrama