martes, 22 de mayo de 2007

A la atención de Paul

Estimado Paul:

No quisiera robarte mucho tiempo con estas líneas, pero me veo obligado a dejarte constancia de mi eterno, en un sentido mortal, agradecimiento. Llevo días escuchando una y otra vez, casi de manera enfermiza, 'A day in the life'. No sé que tiene, o sí, pero no puedo dejar de pensar en ella. Me provoca una extraña alegría, agría, que me reconforta.

Analizo la letra, la melodía, la instrumentación. No sé si hay mensajes ocultos o, simplemente, es un conjunto de frases geniales. Bueno, a veces también pienso que podrían ser un conjunto de frases azarosas y un poco estúpidas. No sé, Paul, estoy desconcertado.

Lo dicho Paul, no quería robarte mucho tiempo, porque sé qué con el divorcio estás un poco atareado, así que finalizo esta carta.

Por cierto, Paul, y antes de decir adiós. Sé qué hace tiempo que no os veis ni os habláis, pero si algún día te reencuentras con John, por favor, dale las gracias de mi parte.

Agradecido,
sincopado

P.D. ¿Me podrías enviar una foto firmada de los cuatro?

Para escuchar:

A day in the life

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me encanta, la tengo en mi lista de "mis preferidas" de mi Ipod. Me mola la parte del despertador, cuando dice "woke up, felt out of bed", y los jadeos, jeje. Creo que es el cambio de melodía, ritmo, armonía... no sé. me mola y ya está. Un abrazo

Sincopado dijo...

Borx, tienes razón. La mejor parte de la canción es cuando comienza el cambio de ritmo y la canción se vuelve surrealista. De hecho, yo creo que los beatles fueron más grandes cuando más locuras hicieron.
Un abrazo

mr. shy dijo...

Cuando hizo 25 años de la muerte de Lennon estaba en Buenos Aires, y vi el videoclip de "Free as a bird" en una sala de cine desierta. Ya la había escuchado antes: pues vale, libre como un pájaro. Y qué estupidez, pero es una de las que más me gustan de The Beatles.

Sincopado dijo...

Curiosamente, Mr. Shy, la primera vez que escuché esa canción fue en Liverpool. Era navidad, hace diez años, y acababan de publicar el Anthology. De revivals también se vive. Es una bonita canción.

Nahum dijo...

Vuelvo a escribir, tras este "mayo horribilis", amigo.

Ya lo hemos comentado, muchacho, está en mi podium escondido de Los Beatles (fuera de las 30 más conocidas por todo el mundo):

1. A day in the life
2. Norwegian Wood
3. Here comes the Sun

De la que nos pones hoy aquí, destacaría sus cambios de ritmo. Son cinco canciones en una, ¿no crees? Y el último 1'45" me parece antológico...

¿Volvemos al surf o qué?

Sincopado dijo...

Nahum, coincido al 100%, aunque yo incluiría en ese listado I'm only sleeping, blackbird y I'm the walrus.