miércoles, 9 de mayo de 2007

El conejo en la chistera

De los sombreros de chistera no sólo sale magia. De ahí salen los conejos de los prestidigitadores y algunas de esas canciones que tienen más de mágicas que de lógicas. Cuando uno mira a su alrededor y descubre lo feo que puede resultar todo, prefiere que quien te lo cuente, al menos lo haga hermoso.

Sparklehorse -nombre tras el que se agazapa Mark Linkous- es una factoria de canciones hermosas, de esas que estremecen y provocan que las piernas no respondan como deberían. Linkous deja que se escape un mundo triste en letras que hablan de ranas, perros que se comen tu pastel de cumpleaños y abejas que mueren en el mar. Música para un noviembre frío, en el que esperas en la cola de la panadería mientras revisas la calderilla que se esconde en los bolsillos.

'It's a wonderful life' es una obra mínima, de ritmo denso, una santa compaña que vaga por el País de las Maravillas de la mano de Poe. Suena a Mercury Rev sin orquesta y a Flaming Lips sin excesos lisérgicos.

Un hermoso encuentro con la chistera que todo el mundo guarda dentro de su armario cuando el día amanece cubierto de nubes grises.

Para escuchar:

It's a wonderful life

4 comentarios:

Brigitte dijo...

del sombrero de copa salí, a ese lugar yo quiero ir a vivir. No ves que allí no necesito mapas...

Miguel Carvajal dijo...

Pensaba que el de la foto eras tú.

Mercury Rev, no. Flaiming Lips, sí.

Sincopado dijo...

Brigitte, el niño gusano es, probablemente, el mejor grupo español de la historia (forever and ever).

Sintomático, ¿vamos a enemistarnos? Mercury Rev son grandiosos. El Deserter's song es una maravilla y verles en directo supone reconciliarse con el mundo. He dicho.

Miguel Carvajal dijo...

Tiempo, tengo que darles tiempo, quizá. Me perdí en Holes.