viernes, 11 de enero de 2008

Papá está en viaje de negocios

[Dylan ofrecerá 14 conciertos en España el próximo verano

Las giras de Bob Dylan por nuestro país, además de ser, afortunadamente, ya algo habitual, cada vez son más extensas. La próxima tendrá lugar en el verano de este 2008 y se compondrá de 14 conciertos. Pero todavía no se conocen las fechas y ciudades definitivas. Sólo parece seguro que el 25 de junio Dylan y su banda actuarán en la plaza de toros de Pamplona y que Zaragoza también estará entre las ciudades en las que se dejen caer. Confiamos en ofrecer las fechas completas en los próximos días.

Noticia tomada de EFE EME]

En 1975 Bob Dylan se subió a los escenarios de Nueva Inglaterra con una gira que llamó The Rolling Thunder Revue. El último concierto, tras un larga lista de directos en pequeños pueblos, lo dio en Nueva York. Fue un acto en defensa de Hurricane Carter, el boxeador acusado de asesinato al que el genio de Minnesota dedicó una canción.

En estos conciertos, en los que presentaba el disco Desire, le acompañó una caravana de grandes músicos: Joan Baez, Roger McGuinn, Ramblin' Jack Elliott, T-Bone Burnett, Mick Ronson y David Mansfield -entre otros-.

Pero durante la expedición hubo dos seres ajenos a la música: el poeta beat Allen Ginsberg, con quien visitó la tumba de Kerouac durante la gira; y el escritor y periodista Tom Shepard, que reflejó esta aventura, y la apabullante personalidad de Dylan, en un interesante libro: Rolling Thunder: con Bob Dylan en la Carretera.

Isis, 1975

1 comentario:

Unknown dijo...

Bajate toda la discografía de Dylan acá.

Auspicia:

fantasmavelez.blogspot.com