Si la música de los ascensores y de los supermercados fuera de Sufjan Stevens el mundo sería mejor, más sencillo. Su disco 'Come on feel the Illinoise' podrá pasar a la historia como una obra maestra. Uno de sus temas, 'Casimir Pulaski day', debería ser de obligado estudio en los colegios y materia de examen en selectividad. Los niños deberían recitar su letra como algunos poemas del romancero anónimo.
'Casimir Pulaski day' es la historia de un adolescente que vive la muerte de su primer amor. Un cuento triste acompañado de una melodía alegre, en la que Stevens combina brillantes sonidos de juguetes y su voz cándida e inocente.
Una historia como otra cualquiera, un cuento para antes de irse a dormir. Una historia que no debe ser resumida en unas líneas, sino escuchada en unos minutos tumbado en un sofá o mientras se espera en la marquesina la llegada del autobús. ¿A dónde? A cualquier sitio dónde no haya música para ascensores.
Para escuchar:
'Casimir Pulaski day'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Y el tipo es insultantemente joven.
Y está entre eso que llaman "cantante de culto".
Y se ha popularizado con la banda sonora de "Pequeña Miss Sunshine".
Y ese empeño titánico de dedicarle un disco a cada estado de USA.
Y su grandeza. Su grandeza.
Tengo Illinoise y Atlanta. Son muy grandes. Sincopado, llevas una racha de lujo.
Nahum, no sabía lo de Pequeña Miss Sunshine. Tengo que verla.
El chico suena bien y además, le concedo puntos extras por mono.
Siempre se aprende algo nuevo, no cabe duda.
Escuché bandas en vivo en los Ángeles. Ya te contaré en una carta (quizá el domingo)
TQ
Aslan
Lo de querer hacer un disco por estado es una locura memorable, ¿os imagináis que alguien haga un disco por comunidad autónoma? Hay que empezar a proponer a posibles cantautores que emulen a Stevens. Yo propongo a Labordeta.
Miguel, si se trata de puntuar la música por la belleza, mi selección incluiría a Jessica Simpson. No sabe cantar, pero tiene otros méritos ;)
Un abrazo a todos
Ah! también incluiría al 90% de las cantantes francesas y nallua nimri.
Publicar un comentario