martes, 13 de marzo de 2007

Tan sencillo como llevar el ritmo con el pie

Las mejores canciones son aquellas que incitan a mover la cabeza de un lado a otro mientras se silba la melodía y se sigue el ritmo a través de ligeros golpes de pie en el suelo. 'Australia' cumple con las tres premisas y The shins son los culpables.

El cuarteto de Albuquerque, Nuevo Mexico, han conseguido con su tercer disco colarse en las quinielas para el título a mejor álbum de 2007. 'Wincing the night away' podría llevar el siguiente epígrafe: Manual abreviado de la historia reciente del pop. Un elepé que suena a nombres como The Byrds, The Smiths y XTC.

'Australia' es pop bailable con guitarras luminosas, una melodía dispuesta a alegrar uno de esos días en los que la mejor opción es no levantarse de la cama o buscar una sombra bajo la que pasar la tarde.

Al final, "all you want is one more Saturday".

Para escuchar:
'Australia'

4 comentarios:

Miguel Cane dijo...

Suena muy bien.
¿Me invitas a bailar?
Vale.

Al fin que yo no soy un tipo duro (aunque tú quieras parecerlo)

Mil abrazos.

Miguel Carvajal dijo...

En fin, acabas de darme la noticia que necesitaba oír. Tengo los otros dos y me encantan. The Shins y sus universos paralelos.

Nahum dijo...

Ey, qué grande, Asincopado. Me sorprendo moviendo los pies al ritmo de la canción, bajo la mesa.

Para Sintomático y para mí, además, los Shins tienen algo especial: son buena parte de la banda sonora de "Algo en común".

Más que una película, una forma de vida, en memorándum vital, un antídoto contra el naufragio.

Sincopado dijo...

Todavía no he visto 'Algo en común', aunque he escuchado críticas muy dispares en el Departamento de Com. y Cultura Audiovisual... Me fiaré de Nahum.

Sintomático, lánzate de cabeza a por el nuevo disco The shins, es una descarga más que recomendada.

Miguel, yo no soy un tipo duro, pero me gusta bailar, me gustaba sobre todo en el mubarak (r.i.p.), pero siempre nos quedará el tupper.

abrazos