miércoles, 21 de marzo de 2007

Viva la clase media

No todos los suecos trabajan en Ikea, H&M o componen rock duro (llámese rock escandinavo), algunos saben lo que es el pop, ese que suena tan americano como el sonido de las patatas fritas del McDonalds o los presentadores de la Super Bowl.

The cardigans es un grupo que seguramente se olvidará en los tan mentados anales de la historia, al menos en la historia de la música. Es un grupo de clase media: trabajador y con buenas canciones, se deja escuchar y tiene temas de esos que se oyen una y otra vez, pero nunca estarán en tú boca cuando te pregunten: ¿cuál es tu grupo favorito?

'For what it's worth' es uno de sus mejores temas. Una canción que te hace pensar en el café de la mañana, en la tristeza que se siente cuando alguien te dice que se va y que no piensa volver, en los domingos bajo una manta riéndote de nada, en caminatas hacia ninguna parte, en todo aquello que, en el fondo, hace que la vida tenga sentido.

'For what it's worth, I really do'.

Para escuchar:
'For what it's worth'

5 comentarios:

Nahum dijo...

Este estupendo blog y tus presentaciones también aportan bastante sentido a esta vida, amigo.

¡Qué bárbaro! Aquí hay un poeta, eso está claro.

Nahum dijo...

Por cierto, asincopado, esto se avisa: te redimes de Café Quijano con tres entradas seguidas.

Del desierto al vergel, Dios mío.

Sincopado dijo...

Ja, ja, ja! Gracias, buen Nahum. Esto es como nuestras escapadas a hendaya, tenía mono, así que hice un tres por uno.

Miguel Carvajal dijo...

Sí, joder, qué ritmo. Baja marchas, macho, que no te sigo. El eMule va muy lento, no todos vivimos en la Navarra de los 30000000 megas.

Sincopado dijo...

Mousike, no nos engañemos, en realidad de lo que habla es de la gran ola...

Sintomático, sé selectivo con lo que te bajas de los Cardigans, pero fiaté de mi siguiente entrada. Lambchop, lambchop, lambchop, lambchop.